lunes, 24 de noviembre de 2008

Amarga espera por las estadísticas del segundo semestre

Circular por la ciudad de Córdoba en bicicleta –y en moto- se torna cada día más peligroso. Basta con circular por las avenidas de la ciudad y constatar los constantes accidentes en los que se encuentran involucrados ciclistas o motociclistas, fatales en un altísimo número. De acuerdo a las estadísticas manejadas por La Voz del Interior el primer semestre de 2008 arrojó como número que 4 de cada 10 víctimas fatales en accidentes en tránsito en la provincia son ciclistas o motociclistas. Estos integran junto con los peatones el grupo más vulnerable a las muertes por este tipo de accidentes.
La tendencia es creciente ya que, de acuerdo a un artículo de ese matutino, a fines de 2007 el porcentaje de ciclistas y motociclistas muertos en accidentes de tránsito fue del 34 % contra un 40 % entre los meses de enero a junio de 2008.
El próximo mes los cordobeses conoceremos el número de víctimas de la segunda mitad de año. La intensificación de los controles por parte de la nueva policía caminera tal vez refleje algún avance en la cifra total de accidentes en las rutas de la provincia, pero la falta de políticas en la ciudad dificulta las posibilidades que los números de las víctimas en biciclos hayan disminuido. Esperemos equivocarnos.

No hay comentarios: