lunes, 8 de febrero de 2010

Cada vez menos inclusiva: ciclistas y discapacitados sin espacios estacionamientos

¿Internas políticas entre el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante? ¿Intereses económicos en juego?

Por uno u otro motivo (tal vez por los dos) aquellos que utilizan la bicicleta como medio de movilidad en Córdoba seguirán sin contar con espacios seguros para estacionar sus bicis. La ordenanza sobre Playas de Estacionamiento, sancionada el 1º de Diciembre por el CD (y que publicamos en esta entrada) fue vetada en forma completa por el Intendente Daniel Giacomino.
Además de regular sobre el cobro de la tarifa para los automóviles (incorporaba el fraccionamiento cada 30' después de la primer hora), la ordenanza que no llegó a ponerse en marcha obligaba a las playas a reservar lugares para discapacitados y a contar con espacio para estacionamiento de bicicletas y motos.
Es un claro retroceso no sólo para las personas con discapacidades o para aquellos que buscamos el reconocimiento de la bicicleta como medio de movilidad, sino para una ciudad que parece negarse a ser más verde e inclusiva.

Fuente: Diario Día a Día

Seguiremos peleando para que esto se concrete en Nuestra Ciudad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi nombre es Guillermo y estoy trabajando en una ordenanza que disponga el uso de espacios publicos para el estacionamiento seguro de bicis en mi pueblo, Villa Gral. Belgrano.