miércoles, 3 de marzo de 2010

Integración de la bicicleta y el transporte público


Otro modo de incentivar el uso de la bicicleta e integrarla dentro del sistema de movilidad urbana implica también facilitar la combinación con el transporte público.

En distancias cortas la bicicleta es un medio de transporte independiente. Pero, en distancias medias y largas la bicicleta y el transporte público pueden ser complementarios.

Permitir a los ciclistas acceder al colectivo, al trolebús, al tren, al subte, al ferrourbano no sólo contribuye a su autonomía y fomenta el uso de la bicicleta, sino que refuerza la dimensión social y la accesibilidad del transporte público, proporcionando a los usuarios una nueva alternativa al automóvil.

Colgada del bondi

Este concepto en el transporte se llama intermodalidad. La intermodalidad es la INTER comunicación entre MODOS de transporte. Por ejemplo, poder subir la bicicleta al bondi, el trole, el tren, o ir en bicicleta hasta la estación de tren y dejarla en una playa segura para tomar el tren y recogerla a la vuelta. Las posibilidades de intermodalidad son tantas como medios de transporte hay, si existe interconexión entre ellos. 

 
Bici + tren: en algunas ciudades se la puede subir al tren.

En el conurbano bonaerense son varias las estaciones (Monte Grande, Pilar, Moreno y El Jagüel entre tantas) que ya cuentan con guarderías para bicicletas, en las que por unas monedas está segura todo el día.
                                       
Bici-guarderías en Buenos Aires

1 comentario:

Mario dijo...

El hecho de usar la bicicleta le da la posibilidad a uno de transportarse y a la vez hacer ejercicio físico. Si bien me dedico a la venta de seguros de auto, también me gusta utilizar este medio de transporte